jueves, 17 de junio de 2010

PROYECTO MAYO-JUNIO: Desastre

Pues llevo una racha que parece que no levanto cabeza y no será porque no le ponga empeño. Se me ha juntado estar enferma, con el cambio de cuarto y con una apatía primaveral que me quitaba las ganas de todo. Pero si todo fuera eso...

Tengo casi acabado el chaleco, y antes de terminarlo lo llevé a su futuro dueño para que se lo probara. Y no le va. Le queda corto de hombros, muy justo de sisa y por supuesto no le cierra. En definitiva, fatal. Y el pobre chico me dice que no pasa nada, que me lo quede para mí, que no tiene prisa...

En fin, que estoy bastante desanimada; aunque sé que no tengo la maña para ser una modista, creía que sería capaz de hacer un simple chaleco con unas medidas que no fueran las mías. Pero esta visto que todavía estoy muy verde y necesito ver donde me he equivocado. Bueno, un gran error fue coserlo antes de que se probara el chaleco hilvanado, para asegurar que estaba bien montado pero las ansias pudieron conmigo. Pero he tenido que cometer unas barbaridades en el patrón para que me haya pasado esto.

Tengo dos opciones: dejar el chaleco tal como está, terminarlo y ver que hago con él o deshacerlo para ajustarlo a las medidas reales. Y aunque será mucho más trabajo, creo que debo deshacer el entuerto y enderezarlo, para entender que es lo que he hecho mal.

El vestido medieval ya tiene las piezas cortadas e hilvanadas, pero ahora voy con pánico. ¿Y también lo he hecho mal y me va a quedar un desastre?

6 comentarios:

  1. no te desanimes. Yo me tengo que hacer ahora un traje para los mercados medievales del verano.
    Es normal que metamos la pata. Si te da la tela para ensancharlo, ensanchaseló y sinó siempre puedes meterle unas piezas en los laterales para ensanchar que seguramente no quede mal, incluso en contraste.
    Yo tengo que terminar la chaqueta que le estoy haciendo a mi hija. Creo que voy a hacerle ahora una foto para enseñarla.

    ResponderEliminar
  2. que mala suerte has tenido , pero te iba a decir exactamente lo que te dice nubeh. busca alguna cosa que le puedas poner en los laterales y en los hombros para ver si te ahorras de desmontarlo totalmente. que haya suerte . roser

    ResponderEliminar
  3. Creo que las opciones de nubeh y sotaescala son muy buenas.
    No te desanimes, que no creo que exista alguien que no haya tenido que reformar sus creaciones... al menos es mi técnica habitual!
    Y como dice mi madre: Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo !!
    Tras unos dias de descanso las cosas se toman con más energía!
    A por ello!

    ResponderEliminar
  4. Que no es para taaaaaanto.
    Deshazlo, hazlo de nuevo o acábalo tal y como está y ya se hará de nuevo. Lo importante es que se aprende de los errores y seguramente el vestido quede mucho mejor. Que has de hacer que se lo pruebe mil veces para asegurarte, pues que se lo pruebe, pero no te quedes con dudas.
    El chaleco seguramente valga adelgazando un poco... o dos pocos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por lo ánimos!! Ya le voy viendo la solución poco a poco... y tendría que adelgazar mucho!! O menguar :P

    ResponderEliminar
  6. Como Jose Mota, al merme.
    Tu dale hueco que luego ya...

    ResponderEliminar