miércoles, 26 de mayo de 2010

Y después de la primavera...

... la mudanza.

Y es que disfruto enormemente de los líos monumentales en los que acabo metida (léase con ironía)

El tema salud está casi restituido, ya he recuperado casi toda mi energía aunque se resiste un foco de tos que me martiriza sobretodo por las noches.

El tema costura lo tengo un poco parado a causa del cambio de mobiliario que está sufriendo mi casa. Y es que hemos hecho una pequeña reestructuración.

Tanto David como yo tenemos cada uno un cuarto que hemos acondicionado para poder trabajar a gusto, uno dibujando y la otra cosiendo. Pero mi estudio es más espacioso y con mucha más luz. Y como a mi me da igual uno que otro David me pidió cambiarlos. Y dicho y hecho. Recoge todas las telas sin arrugarlas, mete en cajas revistas y patrones, intenta colocar bultos en cualquier parte de la casa para poder despejar la habitación... En fin, que ya estoy medio instalada, aunque no tengo mucha idea de donde tengo la mayoría de las cosas, pero mirándolo por el lado positivo esto me va  ayudar a ordenar todas las telas y hacer una clasificación de tipos y metros que tengo de cada una, para futuros proyectos.

Esta semana me la reservo para acabar de acondicionar mi nuevo estudio, acostumbrarme al espacio y reordenar todas mis herramientas. El fin de semana volveré al proyecto de mayo y con un poco de suerte terminaré el chaleco de arquero, que está avanzado.

Hice un acolchado en los laterales del chaleco con terciopelo verde oscuro, las pseudomangas y el collar, así que lo más complicado está terminado. Ahora me queda lo más delicado, los cierres con automáticos que tienen que quedar escondidos y el cierre con cordón que ha de quedar visible. ¡Que ganas tengo de retomarlo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Primavera

Pues sí, llegó la primavera y a mi ha sepultado. Todos esos dorados rayos de sol y el palpitante polen a mi me matan. Y eso que no soy alérgica. Es simplemente que la primavera a mi me sienta mal. Demasiada luz, demasiada vida, demasiado ruido.


Lo digo porque cada año me pasa igual. Cuando se acercan estas fechas y el calor se va colando por los resquicios de la ropa, un extraño virus primaveril me ataca de todas las formas posibles. Llevo dos semanas que no levanto cabeza: la primera con un virus estomacal que no me permitía alimentarme so pena de sacarlo todo por donde había entrado, y la segunda con un alien mucoso que se ha instalado en mi garganta y no me deja ni dormir, devorándome por dentro.

Que la primavera me odia. ¿Será porque no me gustan las flores? ¿Por mi marcada deferencia por el otoño y el invierno, despreciando el verano y la primavera? ¿Son celos?

En fin, que estoy malita y con ganas de nada, aunque no he tenido más remedio que ir a trabajar, con lo que al llegar a casa solo quiero agonizar en el sofá. Por suerte he estado lucida algunos ratos y he empezado el proyecto del mes, aunque ya no me hago ilusiones con acabarlo todo este mes. Con paciencia, supongo.

jueves, 6 de mayo de 2010

PROYECTO MAYO: Diseños medievales

Pues con una semana de retraso presento el proyecto de Mayo. Y aquí viene el más difícil todavía.

Hasta ahora los proyectos estaban relacionados conmigo o con David, con lo que la limpieza de las costuras eran un poco relativas y ante todo perdonables. Eso se acabó. A partir de ahora los proyectos estarán relacionados, en un principio, con gente cercana a mi y con una temática marcadamente medieval. Es decir, que mis amigos serán juez y jurado de mis obras, situación que me va a obligar a esmerarme mucho más en mis puntadas.No puedo permitirme unas clases de corte y confección, pero mi alma autodidacta me pide que vaya evolucionando en esto que empezó con un hobbie y que, no os voy a engañar, desearía que fuera algo más.

Así que este mes, mis primeros dos verdugos serán David y Marimar, unos dos grandes amiguísimos y frikis para más señas, que me han prometido ser benevolentes, aunque les he suplicado que no lo sean.

Para David le haré una sobrevesta larga, con el cuello abierto y pseudotraje, con los laterales en terciopelo acolchado, cual protector de armadura. El color principal será marrón tierra y el acolchado verde oscuro, para poder camuflarse fácilmente en el bosque, cual Errol Flynn

Para Marimar un vestido medieval de noble, con el escote a los hombros, con mangas abiertas y cierres en lazos. El cierre trasero del vestido será con lazada y la falda tendrá muuuucho vuelo.El color elegido es un precioso rojo granate.





Podéis ver los diseños, que me han de dar una idea general para poder hacer los patrones. Porque chic@s, esta vez no me voy a apoyar en ningún patrón, sino que la elaboración total de las dos prendas será enteramente mía, desde el patronaje hasta la última costura. 

Sé que es un gran proyecto y que puede quedarme un poco demasiado grande, pero si no me tiro a la piscina jamás aprenderé a nadar. Y aunque voy a intentar acabar ambas prendas en este mes (¡tres semanas!) sé que es bastante probable que acabé siendo también proyecto de Junio. Bueno, bienvenido sea, entonces. 

Sincronicemos los relojes, en sus puestos... ya!!!


lunes, 3 de mayo de 2010

Dia de la madre y proyectos inacabados

Pues rápidamente os dejo lo que hice de regalo para mi suegra el domingo. Creo que le gustó mucho y espero que pueda usar el conjunto esta primavera. Cuando fui a comprar las telas, vi este estampado y me encantó para ella. La combinación de marrones tierra con celestes me pareció tradicional pero transgresor, así que ni me lo pensé. ¡Y manos a la obra! Y me salió un bolso bien cuco con un broche a juego.

¿Que os parece?



Por otro lado, os habréis percatado de que ya estamos en mayo y que me he hecho la loca con el proyecto de Abril. Y es que me lancé muy rápido para hacer el chaleco en apenas semana y media, y ha sido totalmente imposible. Tampoco queda mucho para acabarlo (15 ojales y siete botones) pero ya son tres días que me he comido del proyecto de Mayo. ¡Cachis!



En fin, que el proyecto de Mayo está en marcha pero todavía no lo puedo presentar, porque ni tiempo he tenido de hacer una presentación como debe ser.

¡¡Si es que me falta el tiempo!!