jueves, 6 de mayo de 2010

PROYECTO MAYO: Diseños medievales

Pues con una semana de retraso presento el proyecto de Mayo. Y aquí viene el más difícil todavía.

Hasta ahora los proyectos estaban relacionados conmigo o con David, con lo que la limpieza de las costuras eran un poco relativas y ante todo perdonables. Eso se acabó. A partir de ahora los proyectos estarán relacionados, en un principio, con gente cercana a mi y con una temática marcadamente medieval. Es decir, que mis amigos serán juez y jurado de mis obras, situación que me va a obligar a esmerarme mucho más en mis puntadas.No puedo permitirme unas clases de corte y confección, pero mi alma autodidacta me pide que vaya evolucionando en esto que empezó con un hobbie y que, no os voy a engañar, desearía que fuera algo más.

Así que este mes, mis primeros dos verdugos serán David y Marimar, unos dos grandes amiguísimos y frikis para más señas, que me han prometido ser benevolentes, aunque les he suplicado que no lo sean.

Para David le haré una sobrevesta larga, con el cuello abierto y pseudotraje, con los laterales en terciopelo acolchado, cual protector de armadura. El color principal será marrón tierra y el acolchado verde oscuro, para poder camuflarse fácilmente en el bosque, cual Errol Flynn

Para Marimar un vestido medieval de noble, con el escote a los hombros, con mangas abiertas y cierres en lazos. El cierre trasero del vestido será con lazada y la falda tendrá muuuucho vuelo.El color elegido es un precioso rojo granate.





Podéis ver los diseños, que me han de dar una idea general para poder hacer los patrones. Porque chic@s, esta vez no me voy a apoyar en ningún patrón, sino que la elaboración total de las dos prendas será enteramente mía, desde el patronaje hasta la última costura. 

Sé que es un gran proyecto y que puede quedarme un poco demasiado grande, pero si no me tiro a la piscina jamás aprenderé a nadar. Y aunque voy a intentar acabar ambas prendas en este mes (¡tres semanas!) sé que es bastante probable que acabé siendo también proyecto de Junio. Bueno, bienvenido sea, entonces. 

Sincronicemos los relojes, en sus puestos... ya!!!


3 comentarios:

  1. tia que artistaza!!!
    Eres muy valiente al enfrentarte a este proyecto totalmente por tu cuenta. Pero bueno, tu ya tienes muchas tablas y vas a hacerlo fenomenal, seguro!!!

    Por ello te he dejado en mi blog un premio. Espero que te guste. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo mi primer diseño quiero que sea un medieval, como una camisa y una falda. Ahora mismo no tengo nada de tiempo pero a ver si pronto tengo un hueco. Me encantan tus diseños. Los coses todo a mano?¿?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa me encanta tu comentario enhorabuena por tu baby.....encontrarás mucha mas selección y tallas en Aystralian Kids.....por si te interesa.
    Besetes Nancy

    ResponderEliminar