sábado, 6 de abril de 2013

Chaleco Maléfica en gris y capa Caperucita Plateada

Parece que últimamente mi gama cromática se limita al gris, un color que me encanta, sobrio y elegante, y que se puede combinar con casi todo. Como ejemplo, las últimas prendas que he hecho: El chaleco Maléfica y mi capa Caperucita Plateada.

El chaleco está hecho con una tela gris algo elástica, aunque por la textura no lo parezca, porque parece muy firme. El forro es gris a rayas blancas y plateadas. EL hilván que se ve marca donde pensaba colocar unos botones, pero ahora estoy dudando si ponerlos o no. Me gusta la sencillez que tiene y los botones podrían estropearlo. ¿O no?

Chaleco Maléfica

Chaleco Maléfica

Detalle del cuello

Es un chaleco muy cortito por detrás, con un poco de pico en el delantero y sin cierres. El cuello queda ligeramente al aire, tal como lo tenía diseñado. El efecto que quería era el del cuello de la capa de Maléfica, pero sin ser tan exagerado.

Maléfica

La otra prenda que tengo terminada es mi capa de Caperucita Plateada. La capa es una mis prendas preferidas, y poder adaptarla para llevarla en mi día a día ha sido un reto. Y creo que lo he superado.

Capa Caperucita Plateada

Detalle cuello abierto

La capa es un poquito más larga en la espalda con un pequeño fuelle, y más cortita por delante. Tiene capucha con cuello, que cuando está abierta queda encima de los hombros. El cierre con botones es un poco decorativa, porque el cierre es un corchete en el cuello.

Más largo por detrás, más corto por delante.

El fuelle trasero y capucha

El aspecto de la capa se transforma si cierro el cuello. Y adoro la capucha en pico, tanto en la espalda, como echada hacia delante. En uno de los lados he colocado una flor con los restos de la tela y un par de botones.

Cuello cerrado

Detalle de la capucha echada

El forro es una batista gris clarito y las vistas de la misma tela plateada exterior. 

Interior y vistas de la capa

Realmente ha sido una gozada hacer la capa, he disfrutado mucho y más cuando por fin la estrene, en cuanto se asiente un poco más la primavera y no me hiele al ponérmela.

Y seguimos costureando!

1 comentario:

  1. Que maravilla de prendas haces!! El chaleco es monísimo... pero es que la capa me ha dejado muerta!! Con esa capucha que se convierte en cuello fantasía es lo más original que he visto en mucho tiempo.. Felicidades por tu creatividad!!

    ResponderEliminar