jueves, 12 de noviembre de 2009

Bizcocho de frutas del bosque

El otro día compré en el mercadona una bolsita de fruta deshidratada, concretamente arándanos, con la idea de hacer un rico bizcocho.

Ayer saqué un poco de tiempo y me puse a ello, y me salió rico rico. ¡Eh, que no lo digo yo, que me lo dijo David! Vale que es mi marido y no es subjetivo pero sabiendo que no le gusta mucho el dulce que me pidiera repetir bizcocho es un indicativo de que tenía que estar bueno.

Y lo dejo aquí para compartirlo para que lo podáis disfrutar porque es muy fácil de hacer.




Bizcocho de frutas del bosque

Ingredientes:

50 gr de arándanos deshidratados
Un chorrito de brandy o coñac
3 huevos
1 sobre de levadura
1 Yogur frutas del bosque
3 medida de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de aceite de oliva suave


Proceso: 

- Rehidratar los arándanos con el licor y dejar un par de horas.
- Precalentar el horno a 175º
- Mezclar los ingredientes en orden excepto los arándanos.
- Escurrir los arándanos recuperando el licor y añadiendolo a la mezcla.
- Untar un molde de mantequilla y espolvorear un poco de harina.
- Llenar el molde con la mezcla.
- Espolvorear con un poco de harina los arándanos y repartirlos por encima de la masa.
- Hornear a 175º durante 25 min solo con fuego de abajo y 10 min más con fuego abajo y arriba, controlando que no se tueste demasiado.
- Dejar reposar 5 min en el horno apagado con la puerta abierta para que no se "asuste" al sacarlo.
- Disfrutar de un delicioso bizcocho con un café o un té y un par de amigos.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario