miércoles, 26 de enero de 2011

PROYECTO DICIEMBRE 2010: Vestido de Navidad - TERMINADO

A mediados de octubre me compré tres metros de una tela jersey con un bordado en plata del que me enamoré nada más verlo. Lo guardé pensando y repensando en que lo usaría, ya que te tenía que ser algo especial, dado la suavidad de la tela y la sensación de calor que guardaba.

Lo primero que pensé en utilizarla para hacer una falda, larga hasta los pies, para llevar con el cancan debajo para hacer volumen. Poco a poco la idea fué madurando y acabó derivando en vestido cuando encontré el patrón perfecto.

Burda Style Novimebre 2010

Modelo 120
Dibujo técnico




 Me encantó la foto de la modelo con el vestido y decidí basarme en él para hacer mi diseño.

De los patrones originales modifiqué:

- Las mangas: Ensanché las dos mangas, para que tuvieran vuelo, y las dejé terminadas en punta. Con costura en zigzag y al ser tejido algo elastico, conseguí me quedaran las terminaciones con ondulaciones. Una de las mangas la hice de manera que se viera el hombro, frunciendo la manga para que se ajustara al brazo.

- El cinturón: ensanché el cinturón en su base en el lateral del vestido para que se fuera estrechando a lo largo. De forro utilicé raso para que no se diera de si al utilizarlo.

- Acorté el vuelo de la falda, con un corte desigual y le añadó dos godets para ampliar el vuelo. Los bajos están terminados también en ondas.

- Hice un escote redondo en la espalda

Tenía miedo de como resultaría coser tela elástica pero para mi sorpresa fue unplacer trabajar la tela, teniendo cuidado y con agujas especiales para la máquina.

Y aquí el resultado.

Vestido de Navidad




Más en mi Flickr

1 comentario:

  1. vaya monton de modificaciones que has hecho y lo bien que te ha quedado el vestido. roser

    ResponderEliminar