miércoles, 25 de mayo de 2016

RETO DE MAYO - Abrigo Sith Infantil

Legosith
Ya tengo casi todo el traje terminado, me quedan rematar un par de cosillas, pero me faltan hacer las fotos, editarlas, sacar tiempo para escribir... pero estoy contenta porque tiempo para coser estoy encontrando. Ya le estoy dando vueltas al reto de Junio. ¿Ideas?

Para el abrigo Sith, he sacado los patrones de un abrigo. Como tiene que ser un abrigo amplio, con capucha, no importaba mucho los ajustes. Puse el abrigo sobre papel y recorí en contorno, mangas incuidas. Aparte saqué también la capucha. Sobre ese patrón modifiqué un poco el largo y lo amplié, para que quedara como una capa.

Abrigo talla 18 meses

Modificaciones 
 He utilizado paño de lana para hacer el abrigo, que es una gozada de coser. Saqué un patrón doble del trasero, dos patrones delanteros y dos piezas para la capucha. Cosí las dos piezas de la capucha y reservé. Cosí hombros de las dos piezas delanteras a la trasera y luego los laterales hasta los puños. Luego monté la capucha con fruncido, para que quedara más holgado. Para terminar, pulí todo el cierre incluido la capucha, los puños y el bajo del abrigo. Y tachán!!

¡Abrigo terminado!
Detalle

Perdonad las fotos, parece que la tela se trague la luz y no se vé con nitidez en las fotos, pero creedme si os digo que es una gozada, con una caída preciosa, aún y lo pequeña que es la pieza.

Como os decía al principio, me quedan un par de cosas para rematar, pero lo que más tiempo me lleva es hacer las fotos y editarlas. A ver si un par de días, antes de que acabe el mes, lo tengo terminado y os puedo enseñar como queda el traje completo, con niño dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario