viernes, 6 de mayo de 2016

RETO DE MAYO - Traje sith Talla 86 - Pantalones

La prenda más sencilla me parece que son los pantalones, así que son los primeros que he hecho.
Para los pantalones tipo oriental he cogido como patrón base el Diagonal del Ottobre 01/2016. Es un básico para tela de punto y he sacado una talla 86.

Ottobre 1/2016

Pantalon supercuqui


Consta de un delantero y de un trasero. En la revista también viene una banda para hacer el puño del pantalón pero yo no lo necesito y alargué el largo en el patrón.

Sin modificar el mismo he hecho en tela de sarga negra unos pantalones basicos. No se ven mal pero tengo que probarselos porque al no ser tela elastica no sé si le valdran. Sí, muy lista yo.



Así que, por si las moscas, he sacado una modificación, ampliando el ancho del delantero y del trasero, cosiendo delanteros juntos, traseros juntos y uniendo ambas piezas resultantes por el centro pero no por los laterales, y añadiendo en la parte superior del delantero y del trasero unas tiras para anudar. De esta manera queda un pantalón más abierto, ajustable y con un aire más oriental, que es lo que yo quería.





Lo malo: no le he probado ninguno de los dos todavía, así que no sé si le valen, los ajustes que se tendrán que hacer o si tengo que empezar de nuevo. Lo que más me preocupa es que le valga de primeras el pantalón oriental pero no sea practico. Me explico: al estar abierto por lo laterales, lo mismo al agacharse, levantarse, correr y esas cosas que hacen los niños, va ir todo el rato con las pernezuelas fuera, y eso muy sith no es, la verdad.

Bueno, fuera como fuese, el reto está empezado y las máquinas a todo vapor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario