lunes, 16 de agosto de 2010

Agosto costuril

Pues parece que por fin voy encarrilada, al menos en el tema de costura se refiere.




Chaleco : se me acabó el hilo a mitad de coser el bajo. En fin, que esta semana voy a comprar y lo acabo, que no queda na'.

Vestido : probado y modificado. Ya están cosidas las costuras, cortado el forro y me queda hilvanarlo y hacer el escote del vestido. Queda comprar la tela para las mangas, y el diseño del cierre trasero. Yo creo que una semanita de trabajo le queda.

Otras costuras : estoy aprovechando las tropomiles de revistas de Patrones y Burda que tengo, y aprendiendo a descifrar los jeroglificos que tienen por instrucciones. Este finde me he hecho unos pantalones con puños debajo de las rodillas y cinturilla con cintas, que he conseguido acabar por pura intuición, porque las indicaciones de costura necesitan de un máster para entenderlos. Pero no han quedado nada mal. Hoy los estreno y comodísimos. Y nadie me ha mirado mal. Prometo fotos!

En otro orden de cosas, el primer fin de semana de septiembre (4-5) hay feria medieval en Ávila, así que me toca desempolvar vestido, camisas y pantalones, y revisar que no haya que hacer modificaciones para poder ir bien guapos ese finde. A ver si me da tiempo y puedo buscarme un tutorial para hacerme un tocado medieval, para acabar de poner el punto a la recreación.

Y aún me quedan tres semanas para las vacaciones...

3 comentarios:

  1. Qué envidia! Ese finde estoy en un rol en vivo :( Con las ganas que tengo yo de feria medieval ¡_¡

    Bueno, te dejo un tuto para colocarte un velo medieval ;p
    http://elvestidor.wordpress.com/2010/04/07/como-colocar-un-velo-medieval/

    ResponderEliminar
  2. te entendo perfectamente respecto a lo que dices de las revistas,tienes razón yo tambien pienso que tienes que tener un master en interpretacion de patrones para que sin echar mano de la "intuicion" y de la "astucia" para que los proyectos salgan bien. roser

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa cuanto tiempo pase a saludarte y a decirte que en mi blog te deje un regalo
    un saludo espero te guste

    ResponderEliminar