lunes, 10 de agosto de 2009

Vestuario I Mercado Medieval Velayos

La verdad es que no hice muchas fotos, pero os dejo el equipamiento de la guardia del pueblo (Iván P.). Como veréis está muy lograda.

Cota de malla con mangas hasta media pierna, gambesón. Cinturon de cuero con los diferentes útiles imprescindibles como cuerno para beber, cartera, cuchillo, etc. Y la espada con su proio cinturón y funda.



Las grebas con la protección de vendas en las piernas, casco y capucha de cota de malla. Y como no, cuerno de batalla, para llamar a la tropa en caso de ataque morisco.



Y aquí David ( que no se vistió de medieval porque dijo que nadie se iba a vestir, sigh) haciendo buenas migas con la autoridad, que ya se sabe que se tienen que tener amigos hasta en el infierno.



Y las fotos de mi ropa medieval. Por favor, obviar mi cara, obviamente no salgo bien en las fotos, pero es que si no no podéis ver el vestido.

Fallo garrafal: se me fué la pinza y me olvidé de llevar un sujetador que no se viera, así que hay un par de fotos en las que se me ven las tiras negras del sujetador. Encima de mi cama en Madrid se quedó el sujetador blanco, esperando...

El vestuario se compone de:
- Vestido interior de seda blanca entallado con falda evasé, mangas de fantasia de gasa y escote con picado (que no se ve en las fotos). Tiene cierre trasero con ojales.
- Sobrevestido granate de loneta, sin mangas y abierto hasta la cadera, con forro interior en negro. Cuello y sisas decorado con cinta de raso negro con detalles florales y bajo de la falsa con bordados en negro.
- Cinturón de cuero marrón con cordón y dos piezas circulares metálicas, una como cierre y otra como peso.

Por calzado, aunque no se vé, llevo unas sencillas sandalias de cuero marrón, que casi tienen más años que yo.

La tiara es la que me compré para mi boda.







Para mejorar:

Las mangas más ajustadas y cortas.
Llevar sujetador adecuado :P


En proximas entradas me explayo en como hice el vestido, con fotos y demás.


Se aceptan críticas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario