miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gimnasio o tortura


He vuelto al gimnasio (y con ganas, además), a uno que tengo cerca de casa, y aunque no soy de clases, me he apuntado a un par de horas de mantenimiento a la semana para forzarme a coger el ritmo.

Normalmente prefiero hacer algo de aeróbico y pesas, a mi ritmo y dependiendo del ánimo que lleve ese día, pero por pocos euros más al mes podía apuntarme a clases y pensé en probar.

La clase era bastante chiquitita, para caber las diez personas que eramos en plan tetris para evitar molestarnos en la clase. El monitor, para sorpresa mía, era el mismo que el de la sala de musculación y eso tendría que haber servido de aviso para lo que venía a continuación.

La música que puso en la clase era la típica de las clases de aerobic aunque le habría ido mejor una corneta militar. De repente me sentí como si hubiese ingresado en el ejército.

Nos repartió pesas de kilo o 2 kilos con una sonrisita, como si recordara un chiste muy gracioso, mientras nosotros, incautos, ibamos estirando.

A los 10 min estaba lamentando haber gastado esos euros de más al mes.

Hicimos eternas series de 30 repeticiones por ejercicio, ¡4 veces! Os puedo asegurar que al hacer la cuarta vez la serie de hombro o los fondos no recordaba como narices se movía el brazo.

El monitor se paseaba entre nosotros mientras ladraba el ritmo al que teníamos que ir, contando en voz alta las repeticiones. Si se te ocurria quejarte, 5 repeticiones más. Que desfallecías en medio del ejercicio, no pasa nada, 5 repeticiones más para que no vuelva a ocurrir. Que hablabas con el vecino, los dos 5 repeticiones más. Solo le faltaba el látigo, vamos. Yo miraba de vez en cuando la salida con cierto anhelo...

Los grupos musculares a trabajar fueron en 3 bloques:

- Hombro y pecho en 4 ejercicios
- Bíceps y tríceps en 4 ejercicios
- Abdominales y lumbares en 4 ejercicios

Calculad: haciamos los 4 ejercicios seguidos de cada bloque sin descansar, 30 repeticiones cada ejercicio. Eso hace 120 repeticiones por cada vez de cada bloque , 480 repeticiones en total cada bloque, 1440 repeticiones en total durante una hora repartidos en los diferentes grupos musculares.

Acabé muerta. Aún no sé como llegué a casa. Solo podía pensar en el dolor que tendría al levantarme.¿Pero sabéis qué? No tengo ni una sola agujeta. Es más, me siento más descansada y con más energia.

Tengo ganas de que llegue el jueves para la siguiente clase. ¿Seré masoquista?

2 comentarios:

  1. Hola Guapa!!! que bien ,el gym...jajaja yo nuedo pero quiero, lo unico que hago son los martes voley, con unas amigas en un polidepertivo!!!

    Ayy que guapos en las fotos de vuestra boda...la verdad es que muy original y todo lo medieval me encanta, también, muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por poco que sea ya haces mças que lo que hacía yo, que practicaba el sofing!

    Y queriamos una boda especial y bien que lo conseguimos!

    ResponderEliminar