viernes, 13 de noviembre de 2009

TUTORIAL: Gato de Peluche

Buceando por estos mundos de internet me he encontrado un tutorial que seguro que interesa a más de uno. Otro proyecto y menos tiempo. En fin...

En la página donde he usurpado el tutorial tienen más, pero yo me conformo con hacer gatos, muchos gatos. Miau.

Allá va!


Como hacer un gato de peluche.















Cortando





  1. Descose un lado de una toalla. La parte sin pelo se convierte en el interior de las orejas.
  2. Dibuja el patrón en la toalla.
  3. Corta las piezas dejando margen de costura (5 - 8 milímetros).

Costura





    1. Siempre cosiendo en el revés de las piezas. Coser las dos mitades de la cara (A-B). Coser las mitades de la parte trasera (G-B).
    2. Coser la línea de la cara incluidos las orejas (F-E-D-C-B-C-D-B-F).
      La parte frontal de la oreja es más pequeña que la trasera.
    3. Coser la cola y girarla.
    4. Coser las pinzas de las patas.
    5. Coser la parte del vientre del cuerpo (K-L-M-N-O-P).
    6. Coser el trasero (S-R-Q-P), colocando la cola entre las costuras (Q-R).
    7. Dar la vuelta a todo.
    8. Acabar de coser las orejas (C-E).
    9. Rellenar el peluche. Coser con hilo las marcas de las uñas con hilo o lana que contraste.
    10. Cerrar la abertura con hilo grueso.


     

    Cara




    1. Bordar la nariz, la boca, los bigotes y colmillos con hilo grueso.
      Usar hilos que contrasten.
    2. Coser los botones o bordarlos.
    3. Ejemplo, coser los ojos como si los tuviera cerrados o estuviera dormido.

    Acabando!




    1. Coser la cabeza al cuerpo por el cuello (lógico de todos modos).

    Fácil, no?


    Patrones: Parte 1 - parte 2

    ¡BUEN FINDE!


    29 comentarios:

    1. me huele en la nariz que este gato va a caer también, a mis nenes les va a encantar.

      ResponderEliminar
    2. muy bonito y muy facil de realizar sera quemepuedes ayudar en como realizar unapantera rosa de peluche con los pasos a seguir te lo agradeceria es para hacer un regalo

      ResponderEliminar
    3. Realmente muy bonito!!!
      ya imprimí los moldes y ahora salgo a comprar los materiales :D
      gracias por compartirlo!

      ResponderEliminar
    4. mi gato cuando se enfada dice MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

      ResponderEliminar
    5. me fue muy util para un trabajito pal cole ;)
      están remonoooooooos :) GRACIAS!

      ResponderEliminar
    6. me encanto..... le hare uno a cada uno de mis hijos.............si me resultan te mandare una foto cariños desde tancahuano chile

      ResponderEliminar
    7. WOW!
      Realmente genial! Muchísimas gracias por compartir esto con todos. Nunca he intentado hacer estas cosas, pero se ve sencillo.
      Las instrucciones son muy claras, es simplemente perfecto!
      Mil gracias :)

      ResponderEliminar
    8. hola,me llamo angie y todavia no he terminado mi gatito pero le veo la forma y lo hice con una tela bonita y no es de tohalla pero me va a quedar bonito

      ResponderEliminar
    9. xd esos no son peluches de verdad

      ResponderEliminar
    10. oooooooo que bella toda la pagina de tus cosas..........me encantan los gatos te quedaron preciosos, tratare de hacer uno. cariños para ti

      ResponderEliminar
    11. precioso gatito., me podras enviar como puedo hacer un topo., es para un cuento de mi hijo no lo puedo hacer y me urge. a este correo gracias. fir_06_07@hotmail.com
      muchas gracias

      ResponderEliminar
    12. esqqq moooalsss me encantan graciias por dcompartirlooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<3

      ResponderEliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
    14. k lindos me gustan se ben muy orijinales

      ResponderEliminar
    15. Ana de Barcelona, me gusto monton tu gatito y lo pienso hacer muy pronto , yo soy la loca por los gatos de verdad y de peluche , y no hay mucho gato de peluche en el comercio y chafardenado encontre este otro patron de gatito por si te interesa, lo estoy confeccionando ahora , pasa que no se como mandartelo o adjuntar el molde. Un saludo.Ana

      ResponderEliminar
    16. Hola gracias por el tutorial, y visité la pagina que mencionas arriba en tu blog, es excelente se aprende mucho gracias por compartir, intentaré hacer uno y te lo enseñaré.

      ResponderEliminar
    17. Gracias por el tutorial... justo buscaba como hacer un peluche de gato para mi novio muuchas gracias :D

      ResponderEliminar
    18. Muchas gracias por compartir, me encantan los gatos.

      ResponderEliminar
    19. Me gustan los gatitos y me gustaria hacer uno.:3

      ResponderEliminar
    20. Graciass!!! bueno al prncipio no entendi mucho los moldes,pero luego lo vi y pense mejor y lo super xD.... en fin me gusto mucho el atito,he hecho peluches pero no me han quedado tan lindos,y quiero hacer este como un regalo especial para mi novio, gracias por compartirlo y es tan facil y bonitooo!!! espero me resulte,graaciiiasss!!!! :3

      ResponderEliminar
    21. hermanas:a mi y a mi hermana nos encanto!!!

      ResponderEliminar
    22. No tienes imágenes de los patrones en tamaño real? me es dificil reproducir todo y que concuerden las piezas :(

      ResponderEliminar