Lo sé, lo sé, soy un desastre actualizando pero con este proyecto estoy yendo bastante lenta. Las telas del vestido son bastante delicadas y el diseño que he elegido tampoco es fácil de coser, así que voy poquito a poco, y con mucho miedo a equivocarme. ¡Me veo en un par de semanas buscando un vestido desesperadamente!
Por ahora tengo medio acabado la parte superior del vestido, que he tenido que coser entero a mano, y revisando a cada poco que no hubiese ningún fallo en las pinzas o en el largo del escote. Ya va quedando a mi gusto, aunque en un principio me desesperé porque no parecía que fuera posible que las telas se adecuaran a la idea que tenía en la cabeza.
El raso (piel de ángel) es complicado de coser. Tiene cierta elongación, un poco elástico y eso me ha dado problemas a la hora de cortar las piezas, ya que si tiraba un poco demasiado de un lado, podía quedarme con una parte del escote más estrecha que otra, pero parece que he sido cuidadosa y me ha quedado igualado. He tenido que utilizar la aguja más fina que tenía, y aún y así algunas veces la aguja perforaba el tejido con demasiada fuerza, sacando unas arrugas muy feas. Pero que no cunda el pánico, he podido alisarlo con mucho tiento y cariño.
La gasa es un infierno. Me encanta como queda, el vuelo que tiene, el contraste con el raso, pero es una maldición tratarla. Cortarla es una odisea aunque he descubierto un truco. Por si algun@ tiene que hacerlo algún día, antes de cortar la gasa, asegurarla en papel con alfileres, de manera que al colocar el patrón en la tela se corte la gasa y el papel a la vez y así evitar que se escurra y nos salga mal la pieza. Luego coserla es otro reto. A máquina me desespera porque se va resbalando, así que he tenido que ir cosiéndola a mano, que aunque vaya más despacio al menos me aseguro de que me quede bien.
Ayer corté las piezas de la falda, con un vuelo muy especial, y hoy ya las colocaré en la pieza del busto, a ver si queda como quiero o tengo que ir cambiando.
Espero acabar el vestido esta semana o mediados de la semana que viene a mucho tardar. Me queda todavía la chaquetilla, el tocado y había pensado en el bolso, aunque si no me da tiempo me lo compraré. ¡Y los zapatos! A ver si encuentro algo con tacón que no me haga daño...
¡Que tengáis un buen fin de semana!
fotooo fotoooo fotooooo jajajaja
ResponderEliminarya tengo ganas de verlo!!
feliz finde guapa un beso grande
Ei!!! Pues del 1 al 16 i del 19 al 22 estare en Madrid con el trabajo ^^
ResponderEliminarya tango mucha curiosidad,besos y buen fin de semana
ResponderEliminarSobre el vestido tranquila. Seguro que tanto esfuerzo merece la pena. Yo tengo en la cabeza un proyecto de diseño. Queria hacer algo al estilo medieval, pero un poco modernizado. Sera verde y negro. La semana pasada queria ir a comprar las telas pero el dia que podia fue el que nevo. Bueno tengo ganas de ver el resultado. Besos!!
ResponderEliminarqué ganas de verlo, seguro que te queda genial como el otro que me pareció espectacular.
ResponderEliminarbesos