viernes, 12 de febrero de 2010

PROYECTO FEBRERO: Valkiria - Brazales, lanza y escudo

No os podéis imaginar lo bien que me lo estoy pasando con este proyecto! Me vienen buenísimos recuerdos de cuando hacía manualidades en el cole, rodeada de pinturas, cola y madera.

En fin, que os enseño como va yendo todo.

- Al vestido solo que queda cogerle el bajo, cosa que haré esta tarde, para poderlo estrenar mañana al concurso de disfraces a la que vamos a ir. ¡¡Que nervios!!  El escote ha quedado sencillo y limpio, así que no voy a estropearlo poniendo cordón de cierre. ¡¡Fotos pendientes!!

- La capa solo queda coserle el bajo, que ya lo tiene hilvanado. Esta tarde también queda acabado. Aún me estoy pensando si pongo algún cierre...

- ¡¡Los brazales terminados!!
 

En el curro ya me han dicho que parece una rata muerta, así que creo que alcanzado el grado de barbarie adecuado.

- El escudo ya está empezado y en pleno proceso de secado del papel maché. ç

Cuando fui a comprar la madera, ingenua de mi, le pedí al carpintero un circulo de 50 cm de diámetro. El hombre me miró así como atravesado, clasificándome al segundo como una pardilla y me dijo que ellos solo cortaban en recto, que las curvas mareaban. Me lo dijo tan serio que me quedé pasmada mirándolo, sin saber como reaccionar, hasta que se compadeció de mi diciéndome que era un chiste. Pero que no me cortaba el círculo, que no tenían para cortar curvo. En fin, que me tuve que llevar un cacho de madera de 50x50 y luego David, sierra en mano, me lo dejo con curvas y a lo loco.

Oscurecí con betún de Judea la parte interna del escudo y clavé las dos agarraderas de cuero para el brazo.


Por la parte que será visible del escudo he colocado un plato de los chinos en la parte central que hará las veces de la parte metálica del escudo, y ya he colocado la primera capa de papel maché. Y ahí está, secándose y endureciéndose.
 

- La vara que hará las veces de lanza ya está oscurecida con betún y ya he puesto la primera capa de papel maché para la punta. Y esta tarde sigo, que ya estará seco.

 

¡Y hasta aquí el resumen de manualidades by Alfiler!

Y para la semana que viene me quedará el tocado, el cinturón y el protector pectoral.

¡¡Que tendáis buen finde, que yo me lo pasaré encolandando y pintando!!

4 comentarios:

  1. traetelo para a ca que son carnavales que te esta quedando genial, besos

    ResponderEliminar
  2. EVA
    BRUTAL!!!! Qué bien te esta quedando!!! Menudas manos!!

    ResponderEliminar
  3. Guau!!!!! Está quedando estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Haberlo hecho con capas de cartón mujer! xDD
    Seguro que pesa un quintal :p

    ResponderEliminar